La Universidad Católica financia la reforma íntegra del tejado de la parroquia

08 de octubre del 2013 Diario Información de Alicante

La Fundación San Antonio, que dirige la Universidad Católica de Murcia, va a financiar la reforma íntegra de la parte del tejado de la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant que corría riesgo de derrumbe.

Como ya informó este diario, las obras comenzaron hace un mes y la iglesia puso en marcha una campaña dirigida a los fieles y vecinos para conseguir dinero ante los problemas para sufragar el coste de los trabajos, que ascienden a 30.000 euros.

Dentro de esta campaña de concienciación y búsqueda de recursos para cubrir los gastos generados por las obras de emergencia, el párroco, Manuel Martínez Miravete, mantuvo una conversación con el presidente de la Fundación Universidad San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza.

Fruto de este diálogo, Mendoza ha anunciado que la Fundación San Antonio realizará una aportación extraordinaria de 30.000 euros para acometer la reforma urgente del tejado del templo, que presentaba un estado lamentable y tiene un grave riesgo de ruina.

Esta noticia es muy positiva para la parroquia de San Juan Bautista, que se siente muy agradecida por el gesto de la Fundación San Antonio. “Ha sido una auténtica providencia, caído del cielo”, afirmó el párroco.

Sin embargo, con esta ayuda no se dan por terminadas las obras, ya que al comenzar a trabajar se han descubierto más necesidades críticas, con nuevos daños considerables en dependencias interiores de la sacristía.

Por tanto, la campaña informativa y de apoyos ciudadanos sigue activa y desde la parroquia se va a mantener la misma línea de solicitar ayudas tanto al Ayuntamiento de Sant Joan y a la Diputación como a otras administraciones, así como a empresas, entidades u organismos que estén dispuestos a colaborar en el sostenimiento del principal monumento de la localidad, cuyo templo original está datado en el siglo XVI.

La parroquia también agradece todas las donaciones y préstamos recibidos, entregados tanto por feligreses como por no parroquianos. Y es que la campaña ha surtido efecto y, en la actualidad, ya son más de 14.000 euros los recogidos en concepto de donaciones y 5.500 el dinero que han prestado particulares a la parroquia, que les devolverá en dos años sin intereses.

“Se trata de aportaciones de gente que no tiene mucho dinero, con lo cual estoy muy agradecido; a ver si ahora se animan los que más tienen”, señaló. Todas estas ayudas, así como todas las que se sigan recibiendo, repercutirán en la mejora de la parroquia, que proseguirá realizando obras hasta conseguir una completa rehabilitación y recuperación del templo.

Entre las reformas urgentes, destacan las de cambiar las tejas del tejado, que no están en buen estado, acabar con las goteras en la sacristía y derribar un antiguo altillo que había para acumular enseres y cuyas vigas no soportan el paso del tiempo. “Se trata de obras urgentes, vamos a seguir adelante con las reformas porque no podemos permitir que el único patrimonio que tiene Sant Joan se nos caiga”, explicó el párroco, que confía en aportaciones del Ayuntamiento y la Diputación.

Mándanos un email Nuestra Newsletter

Manténgase informado de nuestras NOVEDADES

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad "SUS DATOS SEGUROS"

Area de clientes

No recuerdo contraseña, haga click aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información