El edificio sito en c/ del Teatro 32 de Alicante ya luce su nuevo aspecto.

12 de diciembre del 2014

El número 32 de la céntrica calle alicantina del Teatro ya puede presumir de nueva imagen. Una vez finalizadas las obras de rehabilitación, el edificio muestra un aspecto renovado y acorde con su esencia originaria.

La restauración del inmueble, llevada a cabo por SG Inmuebles de acuerdo con el plan y los plazos previstos, respondía al doble encargo de la comunidad de propietarios:

  • en primer lugar, reparar las distintas patologías que venía sufriendo en fachada, patio interior y cubierta;
  • simultáneamente, devolver al mismo su esencia, recuperando aquellos elementos que mejor identifican su carácter original. La recuperación del aplacado de piedra natural que originariamente revestía la planta baja, es buen ejemplo de ello.

D. Alejandro Cánovas Lillo, arquitecto director de las obras, resumía así la labor desarrollada en el patio interior y la fachada:

«En el patio, las obras han consistido básicamente en la reparación de los voladizos estructurales de las galerías, la eliminación de humedades en los paramentos verticales, reparación de canalones y bajantes de pluviales, pintado de todos los elementos del patio: paredes, techos, antepechos, barandillas y rejas de hierro y ventanas de madera; también se han impermeabilizado y pavimentado los suelos de las galerías de la planta 6ª. Y además se han sustituido las conducciones de agua, electricidad y televisión obsoletas y se ha colocado la instalación del gas ciudad.

En la fachada se han limpiado y pintado todos los paramentos, ventanas y barandillas y se han sustituido los elementos de remate del mirador en planta 6ª eliminando al mismo tiempo los cableados de telefonía que se han canalizado por el patio».

Visite la galería de fotos de esta obra »

Mándanos un email Nuestra Newsletter

Manténgase informado de nuestras NOVEDADES

Area de clientes

No recuerdo contraseña, haga click aquí