La restauración del tejado devuelve a la Iglesia de Villafranqueza su aspecto habitual.

13 de noviembre del 2014

Mediante el saneamiento de la cubierta y la reparación de sus aleros, se consigue mejorar el aspecto y afianzar la seguridad de esta parroquia perteneciente a la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La parroquia en honor a San José, de Villafranqueza, ha sido intervenida recientemente para mejorar el estado en que se encontraban los aleros del tejado.

El templo, fundado en el año 1676, ha sido intervenido en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, si bien su estructura no se ha visto modificada desde finales del siglo XVIII.

En esta ocasión, los trabajos de rehabilitación, ejecutados por SG Inmuebles, consistieron en el saneamiento de toda la cubierta de la iglesia y la reparación de los aleros del cuerpo del crucero orientado hacia la Plaza de la Constitució, así como el sellado de las grietas existentes en el mismo.

El proyecto, desarrollado por el grupo GIRA de investigación en restauración arquitectónica de la Universidad de Alicante, contó con la dirección del Doctor Arquitecto y Catedrático de Materiales y Técnicas de Restauración, D. Miguel Louis Cereceda.

Visite la galería de fotos de esta obra »

Mándanos un email Nuestra Newsletter

Manténgase informado de nuestras NOVEDADES

Area de clientes

No recuerdo contraseña, haga click aquí