Interiorismo en ampliación de oficinas en Alicante
Al plantearse la necesidad de ampliación de las oficinas, desde SG se quería conseguir una continuidad del estilo actual, basado en la sencillez, colores tranquilos, materiales nobles, todo ello integrado en un espacio amplio y diáfano.
Para la incorporación de un suelo diferente, se escogió una moqueta vinílica. Este material novedoso, aporta una sensación más cálida y confortable acústicamente, ya que es muy absorbente y por ello su uso es recomendable en zonas con un elevado tránsito.
En relación con material de tabiquería, se quiso continuar con los mismos materiales que había en la oficina. Un sistema completo de tabiquería desmontable, mediante el que se consigue crear entornos muy versátiles, integrando algunos tabiques modulares. Además de la tabiquería, también se quiso conservar el mismo estilo en los techos. Se trata de un sistema de absorción acústica, formado a base de láminas MDF lacadas. Gracias a la porosidad de este material, conseguimos la disipación y absorción del sonido.
Para seguir el mismo estilo en las nuevas oficinas, se optó por poner un revestimiento semiliso de papel vinílico, con un delicado entramado. Este material aporta una sensación de calidez y luminosidad en los distintos espacios.
También se incorporó una zona de “Office” en la ampliación de las oficinas. En este nuevo espacio, conseguimos luz indirecta a base de luminarias de suspensión, favoreciendo un ambiente más fresco y relajado.