Rehabilitación Ermita en Alicante
«La intervención consistió en ampliar la edificación creando dos cuerpos simétricos en el centro de la nave principal, en forma de cruz. La entrada de luz se realiza a través de dos rasgaduras verticales de gran longitud en las fachadas de los nuevos volúmenes, y en la fachada principal y trasera en forma de cruz, dirigiendo la luz a su interior durante el día y proyectando la luz al exterior durante la noche.
La linterna, la cúpula y el tambor se han rehabilitado y el resto de cubierta se modificaron atendiendo a un criterio lógico constructivo y compositivo. Todo el resto de paramentos se sanearon y los elementos añadidos se suprimieron, buscando la limpieza formal del edificio.
La utilización de materiales tradicionales, como estucos a la cal en fachadas, piedras naturales en suelos, maderas recuperadas de la edificación existente para realizar el diseño del mobiliario como bancos y suelo del coro, y el diseño del altar con la misma piedra natural que se ha utilizado en el resto del edificio. Todo ello con una esmerada ejecución dan un resultado digno al edificio y en armonía con el entorno».
D. Juan Sanchís Mayo.
Director de Obra.