Rehabilitación Iglesia Parroquial en Castalla

«Las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Castalla se han centrado básicamente en la rehabilitación del pavimento y el subsuelo, tanto de la nave principal como de la sacristía, así como parte del altar principal.

Las patologías que presentaba la parroquia en el pavimento existente de terrazo consistían en el levantamiento de dichas baldosas como consecuencia de la humedad, para lo cual se procedió al vaciado de tierras existentes en el interior de las antiguas criptas situadas bajo el pavimento de la nave principal, y en el caso de la sacristía al vaciado de relleno de tierra de la sala existente bajo la mencionada sacristía.

Una vez vaciado todo el subsuelo se realizó el forjado, como nuevo elemento estructural del suelo de la sacristía. Se acondicionaron los accesos a la sala recuperada bajo la sacristía, se colocó una instalación de calefacción por suelo radiante en la nave central y en la referida sacristía, y se pavimentó de nuevo todo el templo con mármol sin pulimentar respetándose los huecos de acceso a las criptas.

Recuperando la imagen de todo el pavimento del templo, devolviéndole un aspecto pétreo con coloración similar a la original, evitando las patologías existentes y dotándolo de una instalación de calefacción en toda la nave principal y la sacristía».

D. Ángel Gambín Pallares. Arquitecto
Director de Obra

Imprimir Enviar
Contacto. He encontrado lo que necesito
Prefiero que me llamen  Si   No
Mándanos un email Nuestra Newsletter

Manténgase informado de nuestras NOVEDADES

Area de clientes

No recuerdo contraseña, haga click aquí