Rehabilitación Iglesia Parroquial en Villafranqueza

restauracion-iglesia-villafranqueza-alicante-general

«La iglesia, de San José de Villafranqueza, declarada BRL, fue erigida en 1676, aunque en 1778 se vino abajo, quedando únicamente la torre actual. Entonces se procedió a su reconstrucción terminándose en 1786. Posteriormente ha sido intervenida en numerosas ocasiones, aunque sin modificar su estructura, por lo que el templo actual es el mismo del siglo XVIII.

En 1982 se reparó la cubierta, pero en 2014 se desprendieron algunas piezas, concretamente del alero izquierdo del crucero que da a la plaza y los contrafuertes de la fachada lateral. También se detectó una grieta en la fachada lateral, consecuencia de un pequeño asiento de la fachada principal a los pies del templo.

Las intervenciones realizadas  tenían como finalidad asegurar la estabilidad estructural y restituir los elementos dañados.

En la cubierta se ha procedido a la revisión de todos los elementos recayentes a la plaza y también a la calle lateral, con la reposición de las piezas faltantes, concretamente el alero se ha realizado con dos hiladas de rasillas macizas.

Para el sellado de las grietas de los muros de la fachada afectados por movimientos, se ha procedido al saneado y limpieza con aire comprimido empleando en su relleno un mortero especial de resina epoxi de dos componentes, de baja viscosidad y de fraguado ligeramente expansivo, asegurando así su estanqueidad».

D. Miguel Louis Cereceda. Doctor Arquitecto.
Director de Obra.

Imprimir Enviar
Contacto. He encontrado lo que necesito
Prefiero que me llamen  Si   No
Mándanos un email Nuestra Newsletter

Manténgase informado de nuestras NOVEDADES

Area de clientes

No recuerdo contraseña, haga click aquí